En Casa Calvillo, nos enorgullecemos de ofrecer a nuestros clientes postres caseros hechos con amor y tradición. Cada uno de ellos tiene una historia y un origen que merece la pena conocer. En esta entrada de blog, te contamos todo sobre los postres que podrás encontrar en nuestra carta.
Tarta de queso
La tarta de queso es un postre clásico que se remonta a la antigua Grecia, teniendo alrededor de 4.000 años de antigüedad. Su origen específicamente se sitúa en la antigua Grecia, concretamente en la Isla de Samos, frente a la costa de Turquía
El primer texto literario en el que se explica la receta de la tarta de queso data del año 230 d.C. y es obra del escritor Ateneo. La receta consistía en mezclar el queso con miel y harina de trigo, calentarlo hasta convertirlo en una masa, dejarlo enfriar y servir
Hoy en día, se ha adaptado a diferentes sabores y texturas, pero su esencia sigue siendo la misma: una base de galletas trituradas y mantequilla, y una cremosa mezcla de queso, huevos y azúcar.
Por favor, ¿A quién no le gusta una tarta de queso? Con lo ricas y esponjosas que están. Si eres un amante de las tartas de queso, ¡Te esperamos en nuestro restaurante, con una tarta de queso marca Casa Calvillo!
Flan casero
El flan es un postre de origen francés elaborado con una natilla, teniendo como ingredientes principales yemas de huevos, un poco de clara a veces, leche entera y azúcar que luego es refrigerado para obtener una textura cremosa y gelatinosa.
Su origen se remonta a siglos antes de Cristo, y ya era elaborado con huevo como ingrediente principal de la receta, por fenicios, griegos y romanos, que entonces lo llamaban Tyropatina.
Durante la Edad Media se continuó consumiendo, sobre todo en Cuaresma, cuando ciertos alimentos estaban prohibidos, y fue entonces cuando comenzó a elaborarse con azúcar y caramelo, tal como lo conocemos ahora. Fue a partir del siglo VII que empezó a popularizarse en diferentes países, y a dársele el nombre de Flan.
No te quedes sin probar nuestro flan casero acompañado de una cremosa nata para darle ese pequeño toque especial.
¡Te esperamos en Casa Calvillo!
Natillas caseras
El origen preciso de las natillas es incierto. Se cree que surgieron en los conventos europeos debido a que sus ingredientes son de un coste bajo y su preparación es simple. De hecho, las natillas son a menudo conocidas como «el postre de las monjas».
En Casa Calvillo, preparamos nuestras natillas caseras con leche fresca de la Sierra de Cádiz, un toque de canela para darle un sabor especial y la decoramos con una galleta maría encima.
Ya te entraron ganas de probar este postre, ¿Verdad?
Arroz con leche casero
Se cree que su historia se remonta a la antigua Persia, en lo que hoy conocemos como Irán. Desde allí, se extendió a otras partes del mundo, adaptándose a los ingredientes y sabores locales. Este postre conquistó paladares en la India, China, España y muchas otras regiones, convirtiéndose en una delicia popular.
Nosotros, en España, también tenemos nuestro propio arroz con leche, lleno de sabor. También se ha convertido en un postre tradicional de la gastronomía española, por lo que se elabora con arroz, leche, azúcar, canela y limón, y se cuece a fuego lento hasta conseguir una textura cremosa y espesa.
En Casa Calvillo, preparamos nuestro arroz con leche casero con arroz de la Sierra de Cádiz y una lenta cocción para conseguir un sabor intenso y duradero.
Tarta de 3 chocolates
¿Qué te gusta más? ¿El chocolate negro, el blanco, o el chocolate con leche?
Ah, ¿Qué no eres capaz de decidirte? ¡Entonces este es tu postre! Con nuestra tarta de tres chocolates, se acabó elegir. ¡Puedes tener tres en uno!
El origen de este popular dulce, se remonta a las antiguas civilizaciones olmecas, mayas y aztecas de América Central, Según la tradición, fue un regalo del dios serpiente Quetzalcóatl a la humanidad.
El nombre científico del árbol del cacao, Theobroma Cacao, significa literalmente “alimento de los dioses” y lo cierto es que, ¡su sabor parece un regalo de los dioses!
En Casa Calvillo, sabemos que la tarta de tres chocolates es un postre que le gusta a todo el mundo, así que no podíamos no incluirla en nuestra extensa variedad de postres. Preparamos nuestra tarta de 3 chocolates con chocolate de alta calidad y una lenta cocción al horno para conseguir una textura suave y cremosa.
¿A qué estás esperando para venir a probarla?
Tocino de cielo
El tocino de cielo es un postre elaborado a base de yema de huevo caramelizada y azúcar, compacto y de color amarillo intenso. La tradición sitúa su origen en Jerez de la Frontera hace más de 500 años.
Las primeras noticias del tocino de cielo se remontan al año 1324, fecha en la cual fue creado por las monjas del Convento de Espíritu Santo de Jerez de la Frontera.
Por lo qué, siendo un postre tan típico de Andalucía y arraigado en nuestras tierras, ¿Cómo no íbamos a hacerlo en Casa Calvillo? Y más sabiendo que es un postre tan hogareño y delicioso.
Ven a casa Calvillo y disfruta con nuestros postres
En Casa Calvillo, también ofrecemos postres como la tarta de almendras casera, el flan con leche condensada y el pudin de almendras. Sea cual sea el postre que elijas, te aseguramos que saldrás de allí, queriendo volver y repetir tanto nuestra comida como nuestros deliciosos postres.
En Casa Calvillo, nos enorgullecemos de ofrecer a nuestros clientes postres caseros hechos con amor y tradición. Cada uno de ellos tiene una historia y un origen que merece la pena conocer, y nos esforzamos en utilizar ingredientes de calidad para conseguir un sabor intenso y duradero. Si eres amante de los postres, no puedes perderte nuestra carta de postres caseros. ¡Te encantarán!