En Casa Calvillo, nos encanta ofreceros platos únicos que os llenen de sabor. Uno de nuestros platos estrella es el consomé, que se ha convertido en un clásico de nuestra carta. 

En esta entrada de blog, queremos compartir con ustedes la historia, los orígenes y las curiosidades de este plato tan emblemático de nuestra gastronomía e invitarte a probarlos. ¿A qué estás esperando para probarlos? ¡Ven con nosotros!

Origen e historia del consomé

El consomé es una sopa clara y sabrosa, que se ha convertido en un plato tradicional en muchos países. Se cree que el origen del consomé se remonta a la época del Imperio Romano, donde se preparaba una sopa similar utilizando caldo de carne, hierbas y especias

Sin embargo, el consomé tal y como lo conocemos hoy en día, tiene su origen en Francia, en el siglo XVIII. Sin embargo, para algunos, su origen está en la península ibérica.

En la guerra de la independencia, el general Junot saqueó todos los archivos que había en la biblioteca del Monasterio de Alcántara. Entre los documentos se encontraba una receta que hacía mención al consumado, que muy pronto fue adaptada con el nombre de consomé.

También encontramos otras versiones de la historia, donde este plato aparece por vez primera en el diccionario de la Academia Francesa a finales del siglo XVII.

Hay quien afirma que se creó en el siglo XVIII. El autor sería el chef Vincent La Chapelle, que confeccionó este plato para la reina María Leszczynska, esposa de Luis XV.

Sea como sea, con el paso de los años se ha convertido en uno de los entrantes más populares en la cultura occidental. Destaca por su alta concentración de proteínas y vitaminas, por lo que es un remedio natural para combatir la anemia o reponernos después de un resfriado. No en vano, se ha llegado a conocer como “el caldo que resucita”.

Beneficios

El consomé es un plato muy nutritivo y saludable, ya que está elaborado con ingredientes naturales y de calidad. 

El caldo de carne es una fuente de proteínas, vitaminas y minerales, que ayudan a mantener una dieta equilibrada y saludable. Además, es muy digestivo, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellas personas que tienen problemas de digestión o acidez.

Disfruta de nuestros consomé y tomate algo calentito en Casa Calvillo

En Casa Calvillo, ofrecemos diferentes tipos de consomé, como el consomé al Jerez, con yema, simple y el consomé con fondo. 

Cada uno de ellos tiene su propia receta y sabor, y se elaboran con ingredientes de calidad y mucho cariño. 

En Casa Calvillo, esperamos que hayan disfrutado de esta entrada de blog sobre el consomé. Si tienen la oportunidad de visitarnos, no duden en probar nuestros diferentes tipos de consomé, un plato lleno de sabor y tradición que les hará sentir como en casa. 

¡Gracias por leernos!

en_GBEnglish